Harlem Shake – ¿Cómo y Dónde Surgió?





Si señores se tomo , tanto que si le das buscar “Do the Harlem Shake“, veras como se mueve el logo de Youtube y luego la pantalla principal de Youtube en tu navegador mientras se reproduce el tema principal. Interesante No? Pues si.

Esta visto que para hacerse famoso solo basta con hacer el ridículo, casos hemos visto como y ahora ocurre lo mismo con Harlem Shake.

Hablemos de la fuerza que ha tenido este nuevo tema en la y sobre todo en Youtube donde la fuerza ha sido tan impresionante que según las estadísticas del mismo Youtube en enero no había un solo vídeo sobre el tema,  a comienzos de febrero de 2013 había menos de 1000 vídeos y para finalizar el mes había mas de 12000 vídeos y para la fecha entre todos sumaban alrededor de 44 millones de visitas. Pero aun no termina ahí. Según las mismas estadísticas a la fecha se suben 4000 versiones distintas por DIA.

Pero…. ¿Qué es, de dónde y como surgió el Harlem Shake?

harlem shake la historia detras del video de Youtube
Según la información consultada por nosotros, “The Harlem Shake” es una obra de música electrónica creado por los productores Dj Baauer y Jeo Art, canción a la que se le agrego la voz (“Con los terroristas”) del cantante puerto Riqueño “Hector el Facter”. Esta mezcla fue utilizada por primera vez en un vídeo de Youtube por el comediante “Filthy Frank”, que consistía en una recopilación con los mejores bailes de harlem Shake, el vídeo definitivo con el formato actual se origino en Australia cuando un grupo de amigos sube el vídeo donde ellos mismos están bailando durante 30 segundos.
La popularidad de este vídeo ha sido tanta que en muchos países, ciudades y universidades se ha creado una versión, el vídeo normalmente de 30 segundos consiste en que una persona aparece bailando, preferiblemente con una mascara, mientras otras personas no le prestan atención  cuando la canción cambia de ritmo hay un corte abrupto donde todos al parecer son contagiados por el ritmo y comienzan a bailar de la manera mas cómica y extraña posible.
PD:
El Harlem Shake fue concebido como un baile de Hip Hop alrededor de los años 80 en Harlem, un barrio de New York.
mas de esto en http://www.usergeek.net


Deja tu comentario
Tu Comentario