¿Para qué sirve el 3G?


¿Para que sirve el 3G?, esa fue la pregunta cuando nos enfrentamos recién salió esta tecnología y vale decir que fue hace mucho tiempo, sin embargo, aun hay personas que desconocen su utilidad y nos hacen la pregunta, ¿Para que sirve la tecnología 3G?.

A veces no hay servicio Wi-fi en todos lados, por eso, existe el 3G, que ayuda a las personas a conectarse a Internet en sus celulares, fuera de estos lugares. No todos los celulares disponen de este servicio, los Blackberry, Smartphones y algunos otros lo poseen.

Es muy útil en casos de urgencia, como por ejemplo si estás perdido y no sabes cómo llegar a cierto lado, con el 3G podes entrar a Google Maps y desde allí ver dónde estás y con qué podes ir a ese lugar que deseas.

También mantiene a la gente en contacto a veces sin necesidad de llamar o mandar mensajes de texto, por ejemplo si tienes WhatsApp (que era un servicio de mensajería gratuito, hasta hace poco) o Skype (sirve para videollamadas) que se usan a través de Internet entre las personas que lo tienen podrías comunicarte de manera rápida. Como con el radio Nextel o handie.

También las operadoras de telefonías móviles comenzaron a ofrecer hace unos años este servicio a computadoras para poder conectarse a través de un USB sin necesidad de comprar un celular, con el cual cualquier computadora podría conectarse a Internet.

Con esto se facilitó mucho el acceso a Internet y las comunicaciones.

mas de esto en http://www.usergeek.net

Deja un comentario